jueves, 31 de diciembre de 2015

DISFRUTA LA VIDA



Cuantas veces hemos dicho aquello de  -recuerdas cuando tal o cual, que bien lo pasábamos. Nuestro cerebro es selectivo, para no sentir dolor, olvidamos todo lo que de malo tuvo el momento para revivir exclusivamente lo bueno.  Este truco de nuestra memoria nos hace un flaco favor, siempre hay cosas buenas y malas en nuestra vida que tan solo  podemos valorar cuando las comparamos.

Tenemos siempre la sensación de que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero no tiene que ser necesariamente así.

No fue mejor ni peor simplemente fue aquello que vivimos y gracias a esos momentos, aprendizajes, risas, lágrimas nos hemos convertido en las personas que somos.

Cada uno de nosotros sin todo aquello que le rodeó: familia, amigos, estudios, diversión, problemas... no seríamos tal y como somos en el presente. Todas aquellas cosas rutinarias y cotidianas dejaron huella: como te protegían tus abuelos cuando tus padres se enfadaban y cuantas historias te contaban, la forma en que tus padres te educaban y amaban, las travesuras que hiciste con tus mejores amigos, como te trataban tus profesores y compañeros, la ilusión del primer amor y las lágrimas del desamor, los días de playa, lectura, viajes que te iniciaban a descubrir, el primer día de tu independencia, la sonrisa y llanto de tus hijos... Aunque a veces tuvieras la sensación de que no controlabas tu vida y ella te iba llevando sin poder remediarlo.

Todo aquello nos ha conducido a que afrontemos de manera distinta el presente haciéndonos fuertes o débiles, intrépidos o cobardes, viajeros o sedentarios dependiendo de como disfrutáramos de cada experiencia.

Es por ello que tengo la certeza de que no siempre los tiempos pasados fueron mejores pero si que nos enseñaron que hay que vivir, VIVIR  con mayúsculas, absorber cada instante como si fuera el último, ríe, sueña, baila, canta, lee, estudia, viaja... haz todo aquello que te hace ser feliz, vibrar; aunque no lo consigas no dejes de intentarlo. 

El pasado no lo puedes cambiar, el futuro no sabes que puede tener previsto para ti pero si puedes forjarlo con lo único que tienes:  tu presente. No te importe lo que piensen o digan, no pierdas tu tiempo en habladurías. Vive y disfruta. Hazte el favor de ser feliz.

Solo tú puedes hacer que el 2016 no sea un año en tu vida sino que sea el año de tu vida. A por él.

¡Feliz Año Nuevo!






La música: Louis Arstrong "What a wonderful world"
El cuadro:  Pablo Picasso "Dos mujeres corriendo por la playa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario